Artículos de higiene para bebés que no pueden faltar en casa

Para evitar molestias y problemas de salud a tu pequeño, debes contar con algunos artículos de higiene para bebés. Con los productos adecuados, estará bien protegido y sano, asegurando que su día a día sea tranquilo y lleno de buenos momentos con él.

Ya que los gérmenes, las bacterias y los virus son algunos de los agentes que ponen en riesgo la salud de tu bebé. Por eso, cuando hablamos de los recién nacidos, debemos duplicar la atención para evitar que los problemas afecten a su bienestar.

Bebé con peluche

Por lo tanto, la primera forma de proteger a tu bebé es la higiene con los artículos adecuados, como los productos de pH neutro.

Por eso, para ayudarte en tu viaje de cuidado de tu pequeño, hemos preparado este post lleno de 14 artículos de higiene para bebés. Siga leyendo.

Los pañales desechables son artículos indispensables para la higiene del bebé

Los pañales desechables son una buena forma de cuidar a tu bebé, con la garantía de practicidad y seguridad.

Estos artículos para recién nacidos y niños en sus primeros años están disponibles en las tallas adecuadas y en varios modelos. Por lo tanto, sólo tienes que elegir el que más cómodo le resulte a tu bebé.

Lanas de algodón

Los algodones te ayudan en varios cuidados a la hora de higienizar al bebé. Así, limpiar pliegues, ombligo, detrás de las orejas y otras partes que requieren mucha suavidad para limpiar, se facilitan con el uso del material.

Por lo tanto, no olvide comprar los paquetes en tamaños grandes para ahorrar dinero y garantizar una mayor durabilidad.

Champú para bebés

El champú adecuado evitará que tu bebé tenga problemas dermatológicos en el cuero cabelludo, una región sensible, sobre todo cuando es un niño.

Por lo tanto, utilice siempre un champú con propiedades calmantes para no agredir la piel. Este es uno de los artículos de higiene del bebé que no debe cambiarse a menudo, para evitar alergias en la piel del niño.

Además, otro cuidado es el uso de champú a partir de los 6 meses de edad. Antes de este periodo, hay poca producción de grasa. Por lo tanto, esta limpieza puede realizarse con jabón neutro hasta que las características del cabello de su hijo comiencen a cambiar.

Pañuelos húmedos

Las toallitas húmedas ayudan a limpiar las partes íntimas del bebé durante el cambio de pañales. Así, cuando se limpie con el pañuelo, no habrá residuos ni olores que contaminen la zona y perturben la salud del niño.

Sin embargo, no hay que dejar las zonas húmedas. Por lo tanto, utilice el algodón después para asegurar el correcto secado de las partes del bebé. Además, otra característica de este producto son las toallitas exclusivas para la limpieza de las manos.

Como los bebés se llevan constantemente las manos a la boca, se aseguran una mayor protección contra la contaminación. Por lo tanto, esta opción tiene una tecnología específica, diferente de las toallitas limpiadoras para el cambio de pañales, que se indica en el envase.

Bebé sentado con inflable

Crema hidratante para bebés

Después del baño o incluso en las estaciones más secas y frías, como el otoño y el invierno, la piel se reseca. Para ello, la crema hidratante debe formar parte de los artículos de higiene del bebé.

Por lo tanto, busque cremas hidratantes que sean específicas para el uso de los bebés, y nunca utilice productos recomendados para adultos. La piel del recién nacido es muy sensible y requiere sustancias adecuadas para su limpieza.

Pomada antiséptica

Aunque las erupciones aparezcan en algunas partes del cuerpo del bebé, deben evitarse en la medida de lo posible. Ya que representan un gran peligro de inflamación de la piel, generando malestar e irritación en el bebé. En este sentido, las pomadas antiescaras son indispensables en tu lista de artículos de higiene del bebé.

Jabón neutro para bebés

Un jabón para bebés es esencial para garantizar un baño suave y seguro para el bebé. No hay mucho secreto en esta elección, siempre que se trate de un producto específico para bebés sin olores fuertes.

En otras palabras, cuanto más neutro sea el jabón, mejor será para la piel del bebé y, en consecuencia, para su salud.

Termómetro digital

El termómetro es uno de los primeros artículos de higiene del bebé que debe figurar en su ajuar. La razón es que tiene múltiples usos.

La primera es que puedes medir la temperatura del bebé, para asegurarte de si tiene fiebre o no. Además, hay un tipo específico para medir la temperatura del agua en la bañera, evitando quemaduras en tu pequeño.

Así que, para facilitar el cuidado del bebé, prefiera comprar un termómetro digital y otro para medir la temperatura del agua, de modo que pueda medir la temperatura con facilidad y precisión.

Termo para el agua del baño

El momento del baño del bebé debe ser muy tranquilo y contar con todos los elementos de higiene para los recién nacidos. Un termo es vital cuando se trata de lavar las partes íntimas del bebé.

La razón es que este biberón mantiene el agua caliente a la temperatura adecuada para que el baño y las partes íntimas del bebé se laven correctamente. Por lo tanto, siga siempre este momento con un termómetro digital, para saber si el líquido está a la temperatura adecuada.

Bastoncillos de algodón con punta

Las varillas flexibles se utilizan para limpiar todas las zonas de difícil acceso de las toallas y los algodones, para evitar que se produzcan pequeños focos de suciedad.

De esta manera, puede parecer que los pliegues y otras partes están limpias, pero no del todo. Por lo tanto, las varillas con punta de algodón solucionan esto. También los utilizarás para limpiar las orejas, la nariz y el ombligo del bebé.

Por ello, adquiere pequeñas cajas de bastoncillos con 75, 100 o incluso más unidades. Ya que los tarros más grandes valen más que los pequeños.

Alcohol 70

Hoy en día, es habitual tener botellas de alcohol 70 en casa. Además, también deben estar en la lista de artículos de higiene del bebé, ya que garantizarán la asepsia limpieza profunda que elimina los virus y las bacterias.

Así, para higienizar al bebé, prefiera los envases pequeños de alcohol 70, porque son más prácticos para usar después del baño. Sin embargo, utilícelo con moderación y deje siempre la habitación bien ventilada, para que el fuerte aroma del producto no moleste al niño.

Bebé con gorra y lentes de sol

Tijeras inútiles

Hay que cortar las uñas del bebé de vez en cuando. Por lo tanto, necesitan un cuidado especial para evitar que la suciedad se acumule debajo.

Dado que las uñas de los bebés crecen más rápido, deben recortarse con unas pequeñas tijeras sin punta, con mucho cuidado y atención. Este artículo de higiene para bebés también puede ayudarle a reducir los envases y otros productos que se dejan en la habitación del niño.

Solución salina

El suero fisiológico se utiliza tanto para la limpieza de las partes del bebé, las heridas de la piel, así como para la limpieza nasal. Por lo tanto, es un producto con varias aplicaciones para la salud del bebé.

Por lo tanto, elija sueros en tamaños pequeños y con un pico dosificador, para facilitar la limpieza de la nariz. Pero también, tener un suero fisiológico en tamaño grande, ya que se puede utilizar para limpiar algunas partes del niño, junto con el algodón.

Cepillo de dientes de masaje para las encías

Aunque tu bebé no tenga dientes, necesita que le limpien las encías semanalmente. Las papillas del bebé, la leche materna y otros alimentos que puede consumir hasta que le salgan los primeros dientes, acumulan algo de suciedad en la boca.

Por eso, un cepillo de dientes para masajear las encías es uno de los artículos de higiene del bebé que debes incluir en tu lista. Por lo tanto, utilice sólo este tipo de producto, ya que tiene la forma y la textura que no hace daño a la boca del niño.

Por último, utiliza siempre los artículos de higiene infantil adecuados para que la salud de tu bebé esté protegida. Garantizando los mejores momentos y una mayor sensación de seguridad para la familia.

© SaludCristal. Todos los derechos reservados.