Adblock Detectado

Desactive su Adblock, cierre está página y vuelva a acceder para poder cargar el sitio.

Translate to English

Comprobando que eres humano...

Haz clic en el primer resultado de Google de
www.saludcristal.com



¿Cómo combatir el estrés con ejercicio físico?

El estrés es una respuesta natural que precede a una acción importante para el individuo. ¿Quién no ha sentido nunca esa euforia después de un gran logro, antes de la primera cita o con los preparativos de la boda? Este tipo de estrés es beneficioso y estimula la creatividad, la productividad e incluso la libido.

Sin embargo, cuando la mente permanece estresada más allá de estos momentos, es bueno estar alerta y buscar actividades placenteras para desconectar de las preocupaciones, las frustraciones y la ansiedad. Una buena opción es el ejercicio físico, que produce sustancias en el organismo, aportando una sensación de placer y bienestar.

Hay tanto que correr cada día, exigencias de alto rendimiento y grandes resultados, facturas que pagar, que es necesario encontrar el equilibrio para la mente y el cuerpo, evitando así posibles problemas de salud.

¿Qué es el Estrés?

El estrés puede definirse como un conjunto de síntomas emocionales o físicos en respuesta a un estímulo. En situaciones de presión, el cuerpo libera hormonas y sustancias químicas como la adrenalina, el cortisol y la norepinefrina para que el organismo esté preparado para actuar.

Es cuando el individuo permanece estresado durante mucho tiempo y en situaciones inadecuadas cuando debemos preocuparnos. Esto se debe a que los altos niveles de cortisol provocan la concentración de azúcar en la sangre, el aumento de la presión arterial y la reducción de la libido.

Además, la dificultad para dormir, la sensibilidad excesiva, la ansiedad, la irritabilidad sin causa aparente, el nerviosismo y la inquietud son daños que pueden asociarse a la exposición constante a factores estresantes.

Tipos de estrés

Aguda

Es la reacción natural ante un nuevo reto, figurando como la forma más común de estrés. Normalmente, se trata de eventos aislados que no tienen un impacto continuo en el organismo. Este tipo de estrés enseña al cuerpo a reaccionar en situaciones futuras y se considera saludable.

Episódico agudo

Es cuando el estrés agudo se produce con frecuencia. En este tipo, el individuo tiene una preocupación excesiva, es pesimista y está ansioso sin razón aparente. Además, ve las presiones como parte de la vida y acaba desarrollando gastritis, úlceras y otras enfermedades.

Crónica

Es una tensión constante que nunca desaparece. En este tipo, la persona también se acostumbra y piensa que es parte de lo que es. Según el portal Vittude, el estrés crónico proviene de experiencias traumáticas en la primera infancia, que se interiorizan y afectan a la personalidad, la visión del mundo, las creencias, entre otros factores de la vida del individuo.

Ejercicio físico para eliminar el estrés

La actividad física es excelente para mantener la salud y una buena calidad de vida. Y no sólo el cuerpo gana en ánimo con la práctica: el bienestar mental también se ve estimulado por ella. Al hacer ejercicio, la circulación sanguínea del cuerpo aumenta, promoviendo varios beneficios, como la mejora del sistema inmunológico, la presión arterial y la salud del corazón.

 

Publicar un comentario

© Saludcristal. Todos los derechos reservados. Distributed by Pixabin Official