Adblock Detectado

Desactive su Adblock, cierre está página y vuelva a acceder para poder cargar el sitio.

Translate to English

Comprobando que eres humano...

Haz clic en el primer resultado de Google de
www.saludcristal.com



Cómo controlar la presión arterial alta, 8 consejos prácticos

Consulta 8 consejos prácticos y sencillos de hacer para controlar la presión arterial alta, ¡asegurando una vida más saludable y alejada de los problemas de la hipertensión!

Según un estudio. cuando no se trata adecuadamente, da lugar a otros problemas de salud. Para sortearlos, hay varias formas de controlar la hipertensión arterial y hay que conocer cada una de ellas para tener calidad de vida.


Médico tomándole la presión a un paciente

Esta enfermedad no tiene un tiempo ni una edad estándar en la que aparezca, puede ocurrir debido a un mal estilo de vida, problemas genéticos, entre otros. También puede producirse debido a algunos hábitos que provocan picos de presión, cuando la sangre tiene dificultades para circular por las venas. Esto ocurre generalmente debido a una acumulación de grasa en las paredes internas de la vena.

Las consecuencias de la hipertensión arterial van desde los dolores de cabeza y las náuseas hasta los más graves infartos y aneurismas cerebrales. Por eso en este artículo te traemos 8 consejos para controlar la hipertensión y mantener tu salud al día. Compruébelo.

1. Debe mantener su peso ideal para controlar la hipertensión arterial

Tanto el sobrepeso como la obesidad, especialmente cuando es de tipo mórbido, provocan hipertensión arterial. La razón es que, en las personas en estas condiciones, la salud de las arterias y las venas está muy comprometida debido a la acumulación de grasa dentro de estos vasos.

Esto impide que la sangre circule a la velocidad ideal y el transporte de oxígeno a los órganos. Por lo tanto, mantener el peso a través de la dieta es una forma de controlar la presión arterial alta.

2. Reducir el consumo de sal

La sal es una especia histórica en la humanidad, pero también es una de las principales causas de la hipertensión arterial cuando se consume en cantidades exageradas. Y por mucho que el uso de este condimento sea un hábito diario, mantenerlo alejado de tus comidas es lo que hará que tu organismo funcione en equilibrio.

Por ello, poner poca o ninguna sal en los alimentos es una forma de reducir su consumo. Otra forma de evitar el exceso de esta sustancia en el organismo es no consumir alimentos procesados, ya que están cargados de sodio, el elemento químico de la sal.

3. Hacer ejercicios físicos

Desde hace muchos años, la ciencia ha demostrado que la práctica regular de ejercicios físicos es una de las mejores maneras de mantener el equilibrio de la salud. Por lo tanto, reducir la presión arterial alta es sólo uno más de los numerosos beneficios que estas actividades frecuentes aportan al organismo.

No es necesario hacer ejercicio todos los días y durante mucho tiempo para obtener los beneficios para la salud. Un paseo de hasta media hora, realizado dos o tres veces a la semana, es suficiente y los resultados aparecerán en poco tiempo.

De este modo, ésta es una de las formas de controlar la presión arterial alta. Ya que un cuerpo más resistente, con aliento y disposición es esencial para realizar las tareas de su día.

4. Evitar el estrés

El estrés puede considerarse uno de los peores males que conducen a varias enfermedades. Una de ellas es la presión arterial alta.

Por lo tanto, para alejarse de este problema, mantenga, en la medida de lo posible, un estilo de vida tranquilo. Aunque parezca imposible, practicar algunas actividades y tener un tiempo de descanso son fundamentales.

Puedes crear una rutina de lectura, ejercicio físico, ver películas y series, tomar el sol, entre otros. Todo ello contribuye a reducir considerablemente los niveles de estrés en el organismo, lo que repercute en el estado de ánimo y el bienestar.

5. Mantener una dieta saludable

No hay manera. Si quieres tener calidad de vida, tienes que tener una dieta equilibrada. Al fin y al cabo, comer sin control es una de las principales causas de la hipertensión arterial. Por lo tanto, saber cómo controlar la presión arterial alta a través de la dieta es la clave para prevenirla.

Consulte los consejos sobre los alimentos que debe incluir en su día a día:

  • Frutas
  • Verduras
  • Verduras
  • Aceite de oliva;
  • Agua y zumos naturales;
  • Agua de coco.

6. Moderar el consumo de bebidas alcohólicas

En exceso, las bebidas alcohólicas aumentan las posibilidades de padecer hipertensión. En otras palabras, evitar el alcohol es la mejor manera de reducir la presión arterial alta y promover una mejor salud para su cuerpo en general.

Incluso puedes consumir bebidas alcohólicas en pequeñas dosis, ya que tiene un efecto relajante. Sin embargo, cuando esto se hace con frecuencia, tiende a afectar no sólo a la presión arterial, sino también a órganos como el hígado, los riñones y también el sistema nervioso.

7. No fumar

El tabaquismo es una de las principales causas de la hipertensión arterial. Una vez que los problemas que surgen a causa de ella se asientan en el cuerpo, son difíciles de tratar, ya que muchos se quedan de forma permanente.

Por este motivo, si eres fumador, intenta dejar de fumar cuanto antes para preservar tu salud y evitar las graves patologías derivadas de ello. Para ello, la ayuda médica especializada puede ser esencial, ya que prescribe un tratamiento adecuado que tiene un efecto muy positivo.

8. Tener un seguimiento médico

El seguimiento médico especializado es una de las herramientas más eficaces en la lucha por entender cómo controlar la hipertensión arterial de forma correcta y que dé resultados. Esta bomba silenciosa puede interferir en su vida durante años y provocar repentinamente accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Por lo tanto, hacer visitas periódicas a su médico es la forma ideal de desarrollar buenos hábitos, recibir consejos para reducir la presión arterial alta y también, intervenir con el uso de medicamentos.

 

Publicar un comentario

© Saludcristal. Todos los derechos reservados. Distributed by Pixabin Official