Adblock Detectado

Desactive su Adblock, cierre está página y vuelva a acceder para poder cargar el sitio.

Translate to English

Comprobando que eres humano...

Haz clic en el primer resultado de Google de
www.saludcristal.com



Metabolismo lento en invierno: ¿Qué hacer?

Actividad física insuficiente, una dieta rica en grasas y dulces, exceso de estrés: estas son las causas más comunes de una tasa metabólica lenta, con la que muchas personas luchan en invierno. Entonces, ¿Qué podemos hacer?

Jugos para acelerar el metabolismo en invierno

Moverse es saludable

Aunque en invierno solemos sentirnos con menos ganas de hacer actividad física, merece la pena intentar salir a dar un paseo de al menos media hora. Cualquier forma de ejercicio es una forma muy efectiva de acelerar su metabolismo. También vale la pena recordar que el aire de invierno está más saturado de yodo, un microelemento necesario para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides. en la síntesis de las hormonas que produce esta glándula: tiroxina y triyodotironina, que juegan un papel fundamental en la regulación del metabolismo.

Si no queremos salir de nuestras casas, entrenemos frente a… la TV. Gracias a los programas interactivos, jugaremos al tenis, bailaremos o descubriremos los secretos del yoga. Jugar bolos en la consola puede ayudarte a quemar unas 190 kcal por hora, y el boxeo o el fitness virtual, incluso más de 200 kcal. Una solución interesante es también una cinta de correr doméstica, gracias a la cual aumentaremos el metabolismo, adelgazaremos la figura y fortaleceremos el sistema circulatorio.

Especias picantes

En el menú de invierno no debe faltar espacio para especias expresivas, como la pimienta o la guindilla. Su sabor picante es causado por alcaloides: piperina y capsaicina, que aceleran el metabolismo y estimulan la liberación de calor, desencadenando procesos en el cuerpo que también conducen a una quema de grasas más efectiva e inhibiendo el desarrollo de nuevas células grasas.

Los aditivos alimentarios picantes pueden aumentar el consumo de energía hasta en un 25-30%, y esa tasa metabólica acelerada se mantiene durante 1-2 horas después de una comida. La capsaicina también reduce la sensación de hambre y provoca la secreción de endorfinas , es decir, hormonas de la felicidad, muy deseables en invierno.

Sueño reparador

No es coincidencia que el sueño y el metabolismo sean procesos controlados por las mismas áreas del cerebro. En las personas bien descansadas, el metabolismo funciona sin problemas y más rápido que en aquellas que duermen demasiado poco (menos de 6 horas) o demasiado (más de 8 horas). La regularidad también es muy importante, es decir, acostarse y levantarse a la misma hora; las desviaciones demasiado frecuentes de la norma aumentan significativamente el riesgo de trastornos metabólicos. Como dormir en una habitación excesivamente caldeada. La temperatura más baja significa que el cuerpo necesita más energía para calentarse, lo que aumenta la tasa metabólica. Para aumentarlos aún más, vale la pena cenar ligero (a más tardar 2 horas antes de acostarse) y hacer ejercicio ligero.

Usa un suplemento

La naturaleza también puede ser un apoyo para estimular el metabolismo: muchas plantas, elementos químicos y microelementos aceleran eficazmente los procesos metabólicos. ¿Dónde buscarlos? Por ejemplo, en suplementos dietéticos disponibles en el mercado, solo de fabricantes probados. Este tipo de productos contienen, por ejemplo, una gran dosis de extractos de ortiga india, bálsamo indio y / o saúco, es decir, ingredientes que no solo afectan la tasa de metabolismo en las células, sino que también limpian el cuerpo de toxinas y otros productos metabólicos innecesarios. Los suplementos a veces están enriquecidos con yodo, zinc, selenio y magnesio aseguran el buen funcionamiento de la glándula tiroides y la absorción de nutrientes. Al consumirlos, preste atención a la composición y elija todos los productos naturales, sin rellenos ni conservantes artificiales.

La importancia de beber suficiente agua

Para hacer frente a la ralentización invernal del metabolismo, no debemos olvidar beber agua, preferentemente sin gas, de mineralización media o alta. Ya medio litro de esta bebida más saludable le permite acelerar la tasa metabólica hasta en un 30 por ciento. Especialmente bebido a pequeños sorbos y ligeramente enfriado, de forma que el cuerpo tenga que utilizar la energía almacenada para calentar el líquido.

Vale la pena agregar una rodaja de limón al agua: los ingredientes de esta fruta, incluyendo los terpenos estimulan la producción de saliva y enzimas digestivas, y también ayudan al cuerpo a eliminar los productos de desecho.

Visita el sauna

Si queremos acelerar el metabolismo, vale la pena tomar el ejemplo de los finlandeses que visitan la sauna al menos 2-3 veces por semana en invierno (casi el 90% de los hogares en este país escandinavo están equipados con ella). Permanecer en una habitación de madera de este tipo, donde hay altas temperaturas (80-100 grados centígrados) y baja humedad del aire (alrededor del 15 %), no solo provoca un rápido aumento en la tasa metabólica, sino que también regenera la fuerza de manera efectiva y mejora el bienestar; promoviendo la excreción de toxinas dañinas.

Las condiciones de la sauna también estimulan las glándulas endocrinas, lo que estimula el sistema inmunológico, que debería ser especialmente eficaz en invierno.

Publicar un comentario

© Saludcristal. Todos los derechos reservados. Distributed by Pixabin Official